fondo
Fondo para título de cabecera

Hospedería

20 habitaciones totalmente equipadas con un encanto único

Hospedería

Disfrute de nuestra posada rural

Dehesa la Cenia es mucho mas que un complejo arquitectónico singular en medio de una inmensa parcela de encinares milenarios. Su pasado lejano como “villa Acenia” deja constancia de su origen mozárabe, al igual que las poblaciones de Villalquite o Villomar, entre las que se localiza la finca. En el año 1155, fue donada por el Rey Alfonso VII y su hermana doña Sancha para integrarse dentro del patrimonio cercano al monasterio de San Miguel de Escalada. Referencias a su pasado, también se encuentran en las inscripciones que aún pueden leerse en una de las paredes del monasterio, y en el texto foral o fuero de La Cenia, otorgado en el año 1288 por el prior de Escalada en favor del concejo de Mansillas de las Mulas, con el fin de deslindar las respectivas atribuciones señoriales sobre la villa.

La construcción de la casa, a principios del siglo pasado, convirtió a La Cenia en Dehesa, recordada fundamentalmente por haber sido habitada y utilizada como taller, por el escultor Víctor de los Rios, cuya obra aún puede apreciarse en algunas estancias de la casa, como en la capilla.

Nuestra posada con categoría 4 estrellas descansa sobre los pilares de la historia y ponemos a disposición de nuestros clientes 25 habitaciones totalmente equipadas y con un encanto único que harán encontrar en su estancia con nosotros una relajación y tranquilidad absoluta. Además podrá disfrutar de nuestras estancias comunes todas ellas con mucho encanto; biblioteca, sala de estar , capilla.

Todas nuestras habitaciones están equipadas con:
  • - Baño completo
  • - Secador
  • - Armario con caja fuerte
  • - Televisión
  • - Teléfono
  • - Hilo musical
  • - WiFi

Galería de imágenes

www.dehesalacenia.com Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Por favor, revisa nuestra Política de Cookies para comprobar que estás de acuerdo con ella.
ACEPTO